Situación de aprendizaje y zona de estrés:
Cuando tuve que realizar mi proyecto de titulación para mi universidad pasé por varias etapas, estaba muy entusiasmada por empezar a hacerla pero llegó la pandemia y nos avisaron que mi último semestre tendría que hacerlo online. No le di prioridad y me enfoqué en otras cosas, luego de egresar tuve mis primeros trabajos y las reuniones con mi tutor no era muy productivas por lo que el interés decayó. Pasé mucho tiempo así a tal punto de que tuve que buscar terapia psicológica porque me sentía fatal y dudaba de mi capacidad. Estuve a punto de tirar la toalla pero por circunstancias de la vida lo retomé y logré acabarla para tener por fin mi título.
Factores que me dejaron atrapado en la zona de estrés:
La ansiedad que desarrollé por la pandemia y la importancia de acabar la tesis y graduarme. La mala relación con mi tutor y la poca claridad de mi tema de titulación. Desconfiar de mis habilidades. No priorizar mis objetivos ni planificar.
Tres actitudes para evitar la zona de estrés en el futuro:
Buscar ayuda y apoyo con personas que sepan más sobre el tema. Organizarme diariamente para acabar con pequeñas tareas. Cambiar de actitud, debido a que tiendo a pensar negativamente y a creer que no conseguiré mis logros.