¿Cómo fue esa situación?
Recuerdo que fue cuando aun era estudiante, tenia una materia de programacion avanzada donde el profesor claramente nunca nos enseño nada, uno tenia que estudiar por fuera para poder elaborar todos aquellos proyectos que el nos encargaba y realmente hubo lapsos en los que simplemente no podia progresar debido a esa zona de estres que me llevo a pasarla muy mal.
¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
El conocimiento tecnico, apesar de que yo estaba aprendiendo por afuera, las exigencias el profesor eran excesivas, por lo que el conocimiento que tenia no era el mas completo para cumplir sus exigencias, por lo que era un estres horrible ya que en ese entonces no habia como tal una "IA" que pudiera guiarme en lo que tenia que cumplir y menos el que el profesor nos "apoyara" , el solo se dedicaba a exigir. Pase la materia, llevando mis capacidades al limite para poder cumplir, sufri de ansiedad y mucho estres que terminaron enfermandome por un tiempo.
3 actitudes que yo considero que debo tener la proxima vez para pasar a la zona de aprendizaje:
+Resiliencia: nunca nada saldra como lo planeaste.
+Optimismo: ¿ya estamos dentro? hay que ir con todo lo que tenemos.
+An Overt mind: Hay mas de una solucion para todo, solo tenemos que abrir nuestras mentes.