Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación de dificultad en el aprendizaje, en la cual me mantuve en mucho estrés siento que fue al inicio de mi aprendizaje de programación ya que no comprendía bien como funcionaban los códigos sin ni siquiera haberlos investigado anteriormente, en la cual sentía que las demás personas iban avanzando de una manera exponencial mientras yo estaba en una etapa de estanque sin lograr salir de cosas básicas, fue una situacion complicada y abrumadora.

Para las actitudes diferentes que podría tener a la hora de mantener una situación de paz, control y flujo podría ser. -Mantener tareas y objetivos claros a la hora de tener nuevos aprendizajes. -Contener una confianza positiva sobre mis capacidades intelectuales. -No dejarme llevar sobre los avances de las demas personas y concentrarme en mis habilidades.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que pasar por una situación de estrés en el aprendizaje puede ser realmente abrumador, especialmente al inicio de un nuevo tema como la programación. Es normal sentirse atrapado y compararse con el progreso de los demás, pero es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Las actitudes que has mencionado para mantener la paz, el control y el flujo en futuras situaciones de aprendizaje son excelentes. Mantener tareas y objetivos claros te ayudará a enfocarte en tu progreso personal, mientras que tener confianza en tus capacidades intelectuales te dará la fortaleza para superar los desafíos. Además, concentrarte en tus propias habilidades en lugar de compararte con los demás te permitirá avanzar a tu propio ritmo.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer. ¡Sigue adelante y confía en tu capacidad para superar los desafíos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!