Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar para la zona de aprendizaje

¡Hola! En este tópico van a poder leer acerca de la consigna del desafío mencionado en el título, en la cual tenía que pensar en una situación de aprendizaje que haya vivido y que tuve dificultad en salir de la zona de estrés para luego comentar cómo fue esa situación y qué me dejó atrapado en la zona de estrés. Además, también dejo listadas 3 actitudes diferentes que podría tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Una situación de aprendizaje que atravesé, que considero acorde para la consigna y en la cual tuve dificultad en salir de la zona de estrés fue cuando durante la cursada en una tecnicatura en desarrollo que estoy asistiendo, se nos pidió aprender una tecnología nueva en poco tiempo, con documentación escasa para crear una aplicación web en poco tiempo. Esta situación fue complicada al principio y durante el proceso de desarrollo porque al tener el rol de scrum master debía encargarme de organizar las tareas, llevar un seguimiento del conocimiento que los integrantes del grupo tenían (es un grupo de 9 personas) y velar porque el proyecto funcionara. Algo que me llevó a estar en la zona de estrés no fue el hecho de tener que aprender nuevas tecnologías ya que no estaban tan alejadas conceptualmente de las herramientas que manejo actualmente, sino que la dificultad estaba en aprender cómo organizar al equipo para que todos pudieran tener una idea sobre lo que debían hacer y cómo hacerlo de manera organizada y acorde a los requerimientos.

3 actitudes diferentes que podría tener la próxima vez que ocurra una situación así para evitar cometer los mismos errores son:

  • Tener paciencia y analizar las características de cada integrante para asignar tareas.
  • Tener la proactividad para comunicarme claramente con los integrantes que tenía a cargo.
  • Investigar, analizar y aplicar estrategias comunicacionales para evitar que se generen conflictos entre los integrantes.
1 respuesta

Hola, Cristian, ¿cómo estás?

Tu reflexión sobre la situación que viviste como scrum master y las dificultades que enfrentaste es muy valiosa. Es fundamental reconocer las áreas en las que podemos mejorar, como la paciencia en la asignación de tareas y la comunicación clara. Estos aprendizajes te ayudarán a enfrentar futuros desafíos con mayor confianza y eficacia.

Sigue adelante con estas actitudes proactivas. Si necesitas más apoyo, el foro está a tu disposición.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!