Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación con dificultad de aprendizaje:

Manejo de una computadora: cuando ingrese a estudiar una carrera profesional, en un Tecnológico Federal de México, no sabía ni como prender una computadora, mucho menos el uso de la paquetería. Fué un poco frustrante por que la carrera que iniciaba tenía mucha relación con las computadoras "Ingeniería Electrónica.", a unado a esto yo no tenía computadora. Si fue un poco estresante por que el maestro de programación I, inicio sus curso considerando que todos sabian lo mínimo de computación. Creo que aunque en ese momento no conocía esa teoría, aplique alguno de los principios. Lo que hice es apartar turnos para uso de Pcs en el centro de computo de la escuela y ahi preguntaba al encargado, bueque en la biblioteca libros para estudiar como inicar las Pcs y de forma autodidacta inicia a buscar en varias personas y libros e información, Definitivamente mientras más habilidad desarrollaba en las prácticas, mas me gustaba esta área y el nivel de estrés disminuyo y se realizó un circulo positivo de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Rene, ¿cómo estás?

Tu experiencia demuestra claramente cómo enfrentaste y superaste una barrera significativa en tu aprendizaje. El hecho de buscar ayuda, usar recursos disponibles y dedicar tiempo a mejorar tus habilidades es un gran ejemplo de cómo pasar a la zona de aprendizaje y transformar el estrés en un proceso positivo.

Sigue aplicando esta mentalidad proactiva en tus futuros desafíos. El foro está aquí para cualquier pregunta o reflexión adicional que quieras compartir.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!