Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
En la universidad, cursando una materia de diseño de sistemas de software me enfermé de COVID y estuve dos semanas sin asistir a clases virtuales. Las clases no se grababan, y si bien me justificaron las inasistencias, quede muy muy atrasada y no podia entender algunos factores claves en el diseño de subsistemas. Leia toda la bibiliografía una y otra vez, le preguntaba a compañeros, pero no podía entender como resolver los ejercicios que nos habian planteado. No podía encontrar videos que me ayudaran en lo específico de los ejercicios, y empecé estudiar hasta que amanecía, pero sin guía parecía que no llegaba a ningún lado. Desaprobé la primer entrega y pedí una clase de consulta con el profesor, donde pude ver que tenía todos los conceptos pero me faltaba un paso de análisis que no estaba especificado en las lecturas y solo se había visto en clase.