Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Al aprender a realizar cargas de facturas en un sistema administrativo cometía errores constantes y mi jefe en aquel entonces en vez de guiarme de una manera calmada se quejaba de que habían errores en las facturas cargadas eso me mantuvo en mucho estrés durante unos dos meses aproximadamente hasta que implemente una metodología que me permitía verificar paso a paso cada parte de la data que correspondía cargar y me permitió minimizar los errores cometidos a cero, al principio me tardaba un poco mas pero con la practica se volvió un proceso automático en mi cabeza al momento de cargar las facturas solicitadas y mejoro todo notablemente
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Primero la paciencia, es algo que tenia poco desarrollado en aquella época y le recomendaría a todo el mundo ir a su propio ritmo siempre aceptando que se van a cometer errores pero lo importante es siempre tener la mejor disposición para aprender y mejorar.
Segundo la resiliencia, la adaptabilidad ante los cambios bruscos es muy importante ya que estamos en un mundo donde todo cambia muy rápidamente, simplemente tenemos que tener la flexibilidad para aceptar que lo que se realiza hoy en día es muy diferente a como se realizaba hace un año o quizás de un día para el otro inclusive, entonces interiorizar que toda dificultad nos genera un aprendizaje es fundamental para desarrollar la resiliencia.
Tercero la constancia, diría que es la mas importante de las tres ya que no importa las condiciones que se nos presenten debemos seguir avanzando y formar hábitos para crecer y mejorar en toda área que nos propongamos sin abandonar ante la primera contigengia que se nos presente.