5
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Despues de haber finalizado un curso de programacion, en la empresa para la que trabajaba me pidio que ya podia crear un sistemita. Empece bien, pero en varias ocasiones me estrese porque habia cosas que no las podia hacer porque no lo estudie en el aprendizaje. Me estrese porque no lo pude resolver y me decia tengo que salir de esta.

Para pasar rapido a la zona de aprendizaje. Es que no solo quedarse con los conocimientos que se reciben en clases, sino descubrir o buscar otros medios: Internet, foros, chat con amigos que sepan del tema. A veces cae en con los errores se aprende. Animo a todos a que sigamos aprendiendo, desde que nacemos estamos aprendiendo y no desesperarse si a la primera te caiste, intentaste de nuevo, te volviste a caer hay que levantarse de nuevo hasta lograr el objetivo. No hay que darse por vencido.

5 respuestas

Me ha pasado en varias oportunidades, me he enfrentado a desafíos de estudio y laborales, también en mi vida personal, tengo 40 años, tenia una vida tranquila en mi zona de confort, me toco migrar empezar de cero, con esto de igual modo empece a estudiar programación python, fue una experiencia estresante pero salí de ella, aprobe el curso que estaba realizando, me esforce mucho, luego estudie Análisis de datos y power BI, lo mismo pero uno se adapta y sabe que con esfuerzo se puede lograr, así que ahora tomo desafíos, siento que deben ser así para aprender, es gratificante. Ahora igual he aprendido buscando opciones como videos, foros comunidades de aprendizaje.

Comparto lo que mencionas Amaris! es muy importante nutrirse de otras fuentes, condimentar con la experiencia y algo que también aprendí que suma mucho es hablar con gente que ya tenga algo de idea en el tema, siempre me brindo información valiosa.

Andrea te celebro! estoy pasando por algunas situaciones similares, saliendo de la zona de confort y recientemente emigrada. Te abrazo y felicito

La frustación siempre será nuestra sombra, si no la sabes manejar es un abismo muy profundo. El poder de adaptarse de querer superarse es un aliado, asi lo he vivido. El esfuerzo es el 99% del talento. Felicidades y seguir avanzando.

En bastantes oportunidades, uno se siente diferente, ansioso, estresado y adicional a esto las ideas no llegan, en estos casos es importante escuchar y analizar todo el proceso para aclarar las ideas, así las cosas se pueden reorganizar para alcanzar el objetivo y obtener buenos resultados, algo esencial en el proceso es aprender a levantar la mano, y a involucrar a varias personas ayuda bastante, en ocasiones personas que nos rodean y con su conocimiento logran resolver algunas dudas que pensábamos nunca poder resolver y la solución siempre estuvo presente. Lo más importante nunca dejar de retarse.

Hace un par de años, trabajé como profesora de inglés por 6 años consecutivos y llegué a un punto donde sentí el "burnout", lo cual aunque me genero demasiado estres, me hizo tomar la decisión de salir de mi zona de comfort ya que al no aprender nada más, me sentía estancada. Durante la pandemia, volvi a replantear mi proyecto de vida y quise darle rienda suelta a mi curiosidad por la tecnología así que de manera autodidacta comencé a aprender los conceptos básicos y posteriormente comence a estudiar de manera formal. A la empresa a la que de vez en cuando le ofrezco mis servicios de front end, me permite estar en un ambiente de aprendizaje constante ya que siempre estoy aprendiendo directamente haciendo proyectos y cuando me frusto, siempre hay alguién que me saca del bloqueo y me ayuda a entender.

Creo que luego de esa experiencia puedo darme cuenta que en el momento donde la emoción por algo nuevo comienza a decrecer, debo salir de mi zona de comfort y encontrar algo que me devuelva a la zona de aprendizaje.