1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación?

Al momento de estar en un nuevo proyecto el hecho de adoptar las nuevas rutinas y actividades al momento de hacerlas y no saber como agilizar para poder dar mejor fluidez

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El hecho de adoptar los pendientes al igual actividades del nuevo proyecto y poder agilizar las actividades para poder fluir mejor.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1.-Asumir de la mejor manera el hecho de nuevas actividades y el saber que el aprender tiene sus altas y bajas 2.-buscar de manera activa información para nutrir el aprendizaje 3.-ser lo mas perseverante dentro de las actividades

1 respuesta

Excelente Juan Carlos, gracias por compartir tu experiencia Por mi parte, recuerdo que tenía que realizar una modelización de datos en serie de tiempo(en un artículo académico), y mas aún mi grupo se desintegro porque volaron en la teoría. Realmente, fue muy retador hacerlo sola ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me sentí abrumada, estresda y sobre todo sin orientación porque no contaba con una solida teoría Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Felizmente salí airosa en esta situación gracias a la amplia información replegada en internet y pude presentar el artículo. Todo bien Pero sin lugar a dudas frente a está situación recomendaría: 1. Evaluar : al trabajar en un entorno colaborativo, leer su lenguaje no verbal de mis compañeros para ver nuestras fortalezas y debilidades dentro del equipo. 2. Gestionar: encaminar los recursos al objetivo final, incluso formar grupo de estudio. 3. motivar: Entusiasmar dentro del plazo(en el camino) para tener un mayor alcance de la meta.