Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
En varias ocasiones sobre todo cuando se aprende algo nuevo siempre estoy dudando si soy capaz de hacerlo o si soy lo suficientemente listo para comprenderlo y si es un poco difícil darse ánimos pero creó que la única vez que realmente lo entendí todo o bueno que realmente me tomé un tiempo para reflexionar y decir, vaya hace 15 días no entendía esto pero ahora ando creando cosas nuevas con este programa, fue mi primera vez con un programa llamado ZBrush,siendoles honesto, lo abrí una vez y deje varios años que no lo abría porque lo sentía muy difícil para empezar, por fortuna encontré unos buenos tutoriales, aprendí rápido el programa y me di cuenta que definitivamente lucia muy diferente a todos los otros programas que he usado antes pero se manejaba los mismos principios, después de poderme acostumbrarme me daba emoción pasar horas y horas trabajando en ese programa.
Creo que lo aterrador al menos para mí es pensar que todo lo nuevo significa que no vas a usar tu experiencia y probablemente nunca estarás listo para ello, pero entre más tiempo pasó y afronto lo desconocido me doy cuenta que siempre hay una base que tu ya tienes solo que debes tratar de asociar lo nuevo que tu ves con las cosas que tu ya sabes y veras que todo se te hace más llevadero.