Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

  • No te auto sabotees, es normal sentirse incapaz de hacer las cosas cuando aun no tienes las habilidades necesarias, pero no debes bajar tu autoestima y dudar de tus capacidades, solo debes reforzarlas y ganar las habilidades necesarias para llegar a tus metas.
  • No busques excusas para no hacer las cosas.
  • Establece rutas claras y faciles que puedas seguir para llegar a tu objetivo dando pasos pequeños pero seguros.
6 respuestas
  • Definir objetivos claros con el aprendizaje que quiero tener para no abandonar el proceso.
  • Se estrategica en los tiempos y metodos que empleo para mi ruta de aprendizaje.
  • Compromiso para comenzar y finalizar la actividad
  • Reflexionando en Como lo puedo aplicar y para que me servira
  1. Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo basados en la dificultad de los conceptos o situaciones.
  2. Ser positivo,nada es imposible de aprender solo hay que organizar e ir aprendiendo poco a poco.
  3. ser constante, comprometido y disciplinado
  4. Apartar el ego y aprender a pedir ayuda y orientación cuando se necesita.
  1. Mantener la calma.
  2. Definir el objetivo y los pasos a seguir para lograrlo.
  3. Pedir ayuda cuando sea necesario.
  1. Dar el primer paso: no te llevará donde quieras llegar, pero te sacará de donde estabas.
  2. Identifica tu red de apoyo y si es necesario acudir a ella.
  3. Repone fuerzas: es importante siempre priorizar un descanso de calidad y nutrirte conscientemente, esa es tu gasolina.
  1. Organizar mis actividades
  2. Planificar de acuerdo a la importancia y tiempo de entrega
  3. Si hay algo que no se busco información en libros, videos, documentos, etc.
  4. Hay cosas que no entiendo y trato de buscar ayuda, no siempre vamos a saber, va a ver ocasiones que vamos a desconocer algo y es necesario aceptarlo y recurrir en alguna persona, trato de no cerrarme en solo lo que se sino trato de aprender de los demás y reforzar lo que se.
  • No compararme con nadie más, cada quien tiene su proceso y tiempo de aprendizaje.
  • Disfrutar del proceso, incluso si con ello vienen equivocaciones, tomar eso como lecciones y continuar.
  • Si requiere de práctica, practicar. sí requiere estudio, estudiar. Ser constante y activo.