Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar para la zona de aprendizaje.

                                                                                    Desafío: Cómo pasar para la zona de aprendizaje.

Una situación de aprendizaje que viví y tuve dificultad en salir de la zona de estrés.

Hace tiempo me puse el reto de hacer un PBX interno para llamarnos entre los equipos de la clase de cómputo. El profesor me prestó un viejo CPU que no usaba. Y sólo me brindó 5 videos sobre como instalar Linux Centos y Asterisk. De ahí en fuera todo lo tenía que hacer solo. Al principio me fue emocionante, pero cuando ya necesitaba crear las extensiones, los contextos y como iban a funcionar estos me fue bastante complicado y frustrante. Eso no fue lo que me dejó en la zona de estrés, sino que cuando ya estaba todo esto desarrollado, tenía que agregar un buzón de voz en español, una contraseña para el buzón de voz y que todas las llamadas se grabaran, pero que no pesaran mucho. Lo que me atrapó en la zona de estrés fue que no tenía conocimiento alguno del tema y cuando pedía ayuda no me la brindaron, sólo me decían que “Viera más allá”. Me enojé bastante con quien me estaba “enseñando” Al final lo logré, pero fue algo que pensé demoraría 3 días en realizar y terminé haciéndolo en 2 semanas.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Definitivamente ser constante, pero tomar un break para oxigenar la mente. • Tener presente el objetivo final motiva bastante. • Tener paciencia.

1 respuesta

Hola! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.