1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una zona de estrés que viví hace poco fue en la universidad. Actualmente soy estudiantes de Matemáticas, una carrera que requiere mucha concentración y dedicación. Me encontraba en la primera semana de parciales y había una materia que no entendía, el primer parcial lo perdí. Sin embargo, con ayuda de compañeros y con ganas de aprender pude sacar adelante los demás parciales y ganar la materia. Pienso que ver la primera nota del parcial fue lo que me dejó atrapado en esa zona de estrés, y luego con más calma y poco a poco pude salir de ella.,

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje

  1. No rendirse, evitar por completo preguntas del tipo ¿Serviré para esto?
  2. Recordar el porque estas allí en ese lugar, tiempo y espacio
  3. Planear tu agenda y siempre tener un espacio para dedicarle a aquello que más se te dificulta
1 respuesta

Hola, Ignacio! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.