Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace tiempo estaba ayudando a unos amigos en un proyecto. Donde me pedian generar reportes pdf desde un servidor. Pero yo nunca habia trabajado con algo de back end. Al no saber por donde empezar pasaba dias frente a la computadora sin hacer nada por el miedo a fallar. Tarde mucho tiempo en hacerlo pero logre hacer un mvp de lo que me pedian

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que enfrentar un desafío como el que mencionas puede ser abrumador, pero es genial que hayas logrado superarlo y completar el MVP del proyecto. A veces, el miedo a fallar puede paralizarnos, pero es importante recordar que el aprendizaje viene con desafíos y errores.

Para la próxima vez, podrías considerar estas tres actitudes para superar más rápidamente la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje:

  1. Romper el problema en pasos más pequeños: En lugar de sentirte abrumado por el proyecto completo, puedes dividirlo en tareas más manejables. Por ejemplo, en el caso de generar reportes PDF desde un servidor, podrías empezar por investigar cómo se realiza la conexión con el servidor, luego cómo generar un archivo PDF, y así sucesivamente.
  2. Buscar recursos y apoyo: No tengas miedo de buscar información en línea, tutoriales, o pedir ayuda a colegas o en comunidades de desarrollo. Aprovechar los recursos disponibles puede hacer que el proceso sea menos intimidante.
  3. Aceptar que cometer errores es parte del proceso: El miedo a fallar puede ser paralizante, pero es importante recordar que cometer errores es una parte natural del aprendizaje. Aprender de los errores y seguir adelante es fundamental para el crecimiento profesional.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para enfrentar futuros desafíos. ¡Sigue adelante y no te desanimes por los obstáculos que puedas encontrar en el camino!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!