1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Durante el secundario tuve dificultades con la materia de Contabilidad. El profesor no sabía enseñar. Explicaba los conceptos de manera confusa y no era para nada pedagógico. Durante las clases me sentía perdido. Me sentía muy mal cada vez que se acercaba un examen. Me atrapaba en un ciclo de estrés, donde el miedo a fallar y la falta de comprensión me impedían estudiar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Buscar Recursos Alternativos: en youtube por ejemplo hay profesores que explican sus materias. Formar Grupos de Estudio: Deberíamos habernos juntado con mis compañeros a estudiar. Hablar con el Profesor: No se si hubiese sido posible cambiar algo, pero es una alternativa a considerar.

1 respuesta

Hola, Juan! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.