Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Permítanme compartir una experiencia personal que viví durante mi inmersión en el mundo del desarrollo web, específicamente en un curso intensivo de JavaScript que realicé en el programa CODO A CODO. Al principio, estaba entusiasmado por las posibilidades que ofrecía este lenguaje de programación recuerdo haber visto varias de las páginas web que habían hecho egresados del año pasado y me imagine haciendo lo mismo. Sin embargo, pronto me di cuenta que no iba a ser tan facil llegar a esos resultados. Comencé a encontrarme con conceptos como el manejo de eventos, el DOM (Document Object Model) y las funciones asíncronas, que me resultaban difíciles de comprender y aplicar en mis proyectos. Mis primeros intentos de crear aplicaciones web dinámicas fueron muy malos y por eso al ver que no se correspondìa mi esfuerzo con el resultado... empecé poco a poco a frustrarme. ¿Qué factores contribuyeron a esta situación de estrés? Principalmente, la falta de una base sólida en programación y la sensación de estar abrumado por la cantidad de información y conceptos nuevos. Además, la impaciencia por ver resultados rápidos... Igualmente yo creo que los obstáculos son oportunidades de crecimiento. Creo que los conceptos centrales que me permitieron salir del estrés son:

Fortalecer los fundamentos(concentrarse y estudiar).

Tener un enfoque metódico y aprender a ser paciente para que los resultados aparezcan.

Buscar apoyo y colaboración. Si hay algo en lo que me reflejo filosóficamente es en la búsqueda de mentores. Son ellos/as quienes permiten salir adelante en situaciones difíciles, guiandote desde la voz de la experiencia.

1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo que estás pasando por un momento desafiante en tu aprendizaje de JavaScript, pero es genial que estés buscando maneras de superar estos obstáculos. La programación puede ser complicada al principio, pero con determinación y las estrategias adecuadas, puedes superar cualquier desafío.

Es normal sentirse abrumado por la cantidad de información nueva y los conceptos difíciles de comprender al principio. Sin embargo, tus reflexiones sobre fortalecer los fundamentos, tener un enfoque metódico, ser paciente y buscar apoyo son muy acertadas.

Te recomendaría que intentes descomponer los conceptos más difíciles en partes más pequeñas y manejarables. Por ejemplo, si el manejo de eventos te resulta complicado, podrías enfocarte en entender un evento a la vez y practicar con ejemplos simples antes de pasar a conceptos más avanzados.

Además, buscar apoyo y colaboración es una excelente estrategia. Puedes unirte a comunidades en línea, foros o grupos de estudio donde puedas hacer preguntas y recibir orientación de personas con más experiencia. También podrías considerar buscar un mentor que te guíe en tu aprendizaje.

Recuerda que el proceso de aprendizaje lleva tiempo, y es normal cometer errores en el camino. Lo importante es mantener una actitud positiva y persistir en tu búsqueda de conocimiento.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar el estrés y avanzar en tu aprendizaje de JavaScript. ¡No te rindas, Lucas! Estás en el camino correcto para superar este desafío.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!