1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? No poder aprobar mi curso de cálculo integral en la universidad me dejó un largo tiempo en estrés, pues a pesar de haberme esforzado mucho durante el semestre, no pude ser capaz de entender en su totalidad los temas y eso me llevó a reprobar la asignatura.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Repasar más seguido mis apuntes.
  2. Buscar videos afines a los temas en internet.
  3. Pedir asesorías fuera del horario de clase.
1 respuesta

¡Hola Ramón!

Lamento mucho escuchar que tu experiencia con el curso de cálculo integral te haya causado tanto estrés. Es comprensible que haya sido una situación difícil, pero es genial que estés buscando maneras de superarla y mejorar en el futuro.

Las tres actitudes que has mencionado para la próxima vez son muy acertadas y pueden ser de gran ayuda para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Repasar más seguido tus apuntes te permitirá reforzar los conceptos y tenerlos frescos en tu mente. Buscar videos relacionados con los temas en internet es una excelente forma de acceder a diferentes explicaciones que puedan complementar tu comprensión. Y pedir asesorías fuera del horario de clase demuestra tu compromiso por entender los temas a fondo.

Además de estas actitudes, te recomendaría también buscar grupos de estudio con compañeros que tengan fortalezas en las áreas en las que tú puedas tener dificultades. A veces, el intercambio de ideas y explicaciones entre pares puede ser de gran ayuda.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona, y es normal enfrentar desafíos. Lo importante es mantener una actitud positiva y buscar diferentes estrategias para superar las dificultades.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad en el futuro. ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!