Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando intenté aprender a dibujar digitalmente en un programa como es Clip Studio Paint. Yo normalmente eh dibujado en físico, lo cual intentar aprender con otro tipo de herramienta como es la tableta digital, me resultó estresante ya que era algo nuevo para mi, tanto el tema de los pinceles como los colores y el sombreado. Me dejó atrapado en la zona de estrés el hecho de no buscar alguna guía o tutorial respecto al programa.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Me comprometeré a buscar tutoriales desde el inicio para entender mejor el software o la herramienta que estoy aprendiendo.
  2. Practicaré regularmente y experimentaré con nuevas técnicas para familiarizarme con el flujo de trabajo.
  3. Mantendré una actitud paciente y perseverante, reconociendo que los errores son parte natural del proceso de aprendizaje y oportunidades para mejorar.
1 respuesta

¡Hola Robert!

Entiendo que aprender a dibujar digitalmente en un programa como Clip Studio Paint fue un desafío estresante para ti. Es normal sentirse abrumado al enfrentar algo nuevo, especialmente cuando se trata de cambiar de herramientas y técnicas. Es genial que hayas identificado las razones que te mantuvieron atrapado en la zona de estrés, ya que esto te permitirá tomar medidas para evitarlo en el futuro.

Tus tres actitudes para la próxima vez son excelentes y estoy segura de que te ayudarán a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Comprometerse a buscar tutoriales desde el inicio te dará una base sólida para comprender el software y te ayudará a superar la curva de aprendizaje inicial.
  2. La práctica regular y la experimentación con nuevas técnicas te permitirán familiarizarte con el flujo de trabajo y ganar confianza en el uso de la tableta digital.
  3. Mantener una actitud paciente y perseverante es clave, ya que el proceso de aprendizaje siempre implica cometer errores y aprender de ellos.

Estoy segura de que con estas nuevas actitudes lograrás superar los obstáculos que enfrentaste la primera vez. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!