Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

La zona de estress es un obstáculo inevitable, yo lo he experimentado como la visión de túnel. Estoy tan involucrado en el problema que no me es posible encontrar una alternativa. Para superarla es necesario relajarse y asumir la aptitud del aprendiz. Desaprender y dejar la terquedad a un lado. Proporcionarse la oportunidad de adquirir un nuevo conocimiento y afrontar los cambios con mente abierta.

1 respuesta

¡Hola Ivan!

Entiendo que pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje puede ser todo un desafío. Es normal sentirse atrapado en la visión de túnel cuando estamos tan involucrados en un problema. Sin embargo, es genial que estés buscando maneras de superar esta situación.

Una forma de abordar este desafío es reflexionar sobre una situación de aprendizaje pasada en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Piensa en qué te mantuvo atrapado y luego identifica tres actitudes que podrías adoptar la próxima vez para no cometer los mismos errores y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Por ejemplo, si en el pasado te sentiste atrapado debido a la terquedad o a la falta de flexibilidad para considerar nuevas ideas, podrías proponerte en el futuro estar más abierto a diferentes enfoques, practicar la escucha activa y estar dispuesto a desaprender para poder aprender.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es continuo y que cada situación nos brinda la oportunidad de crecer y mejorar. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!