Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo en mi primer empleo estaban usando un lenguaje de programación que apenas conocía, se me asignaron mis labores de la semana y yo no podía avanzar por mas que investigaba sobre este, sin embargo estaba tomando actitudes que fueron negativas y pudieron afectar para comprender mas fácilmente este lenguaje

1-Mantenerse positivo, no negarte a que puedes aprenderlo, confía en tus habilidades 2-Comprender tu nivel y el nivel de la labor, si bien se pueden llegar a hacer cosas muy grandes no quieras iniciar con las labores mas complicadas, solo te vas a frustrar 3-Siempre puedes preguntar, pedir ayuda, eso te ayudara a avanzar mucho y mas fácil

¿Qué otros puntos crees que son importantes?

1 respuesta
solución!

Recuerdo una situación durante un proyecto universitario en el que tuve dificultades para salir de la zona de estrés. Estábamos desarrollando un proyecto de programación en equipo con un plazo ajustado y estábamos enfrentando problemas técnicos importantes que parecían difíciles de resolver. Me sentí abrumado y atrapado en la presión del tiempo y la complejidad del proyecto.

Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue:

Falta de comunicación: No estábamos comunicándonos efectivamente como equipo, lo que llevó a malentendidos y duplicación de esfuerzos.

Perfeccionismo: Quería que todo fuera perfecto desde el principio, lo que me llevó a frustrarme cuando las cosas no salían según lo planeado.

Falta de planificación: No teníamos un plan claro para abordar los problemas técnicos, lo que aumentaba mi sensación de estar abrumado.

Para no cometer los mismos errores y salir rápidamente de la zona de estrés en situaciones futuras, podría adoptar las siguientes actitudes:

Comunicación abierta: Establecer una comunicación clara y regular con el equipo, compartiendo preocupaciones y buscando soluciones juntos.

Aceptar la imperfección: Entender que no todo saldrá perfecto y estar dispuesto a adaptarse y aprender de los errores en lugar de frustrarme por ellos.

Planificación efectiva: Desglosar los problemas en pasos más pequeños y establecer un plan de acción claro y realista para abordarlos, lo que me ayudaría a sentirme más organizado y menos abrumado.

Al adoptar estas actitudes, estaría mejor preparado para gestionar situaciones estresantes y avanzar hacia la zona de aprendizaje de manera más rápida y efectiva.