Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?

fue un momento en el que yo estaba iniciando a estudiar donde me sentí frustrado por no aprender de manera rápida ni ver avances

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

el no poder avanzar rapidamente, no tener paciensia

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1-mantener la calma y aprender a mi ritmo 2-aprender que el estres es un puente y no un obstaculo 3-tener siempre claro mi metodo de aprendizaje y mantenerlo siempre

2 respuestas

Hola Brayan, compartiré contigo mi respuesta para otras personas se sumen.

Primero, en pensar en aquella situación de aprendizaje que tuve dificultad para salir de la zona de estrés me recuerda a estar aprendiendo algo que ya había intentado aprender y no lo logre, y estar nuevamente intentando aprender sin ver avances me generó estrés al igual que a ti y muchas veces no tenemos un resultado. Segundo, considero que nos quedamos atrapados en el estrés por falta de paciencia como tu mencionas, falta de logros y además falta de herramientas para aprender mejor, como tomar descansos de estudios, compartir con otros, o apoyarnos de la persona que nos está enseñando. Por último, dentro de las actitudes diferentes que tomaría cuando vuelva a estar en estrés seian muy similares a las tuyas, 1- Mantener la calma y tomar un descanso para pensar en otra cosa. 2- Reconocer que estoy con estrés por este aprendizaje y que va a pasar. 3- Cambiar cómo estoy aprendiendo a lo mejor necesito ver vídeos, sentarme a conversar con alguien o escribir.

Gracias por compartir tu respuesta. Saludos.

hola mucho gusto. Me sucedio algo similar cuando estaba estudiando para una prueba muy importante me frustraba al momentos de estar estudiante, hasta llegar al punto en que sentia que no sabia absolutamente nada sobre lo que estudiaba.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? sentir que no avanzaba de forma eficiente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1-Confiara mas en mi mismo. 2.Buscar la forma de aprender de forma mas adecuada dependindo del tema. 3.Dejar guiarme por otras personas que conoscan a profundidad sobre lo que quiero saber.