¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Concuerdo, ya que al aprender un nuevo lenguaje de programación, es normal quedar atrapado en la zona de estrés porque, aunque estudie mucho, es difícil aprender toda la sintaxis del lenguaje a la perfección, y pareciera que no se esta asimilando el conocimiento. Esta sensación de estancamiento me causaba mucho estrés. Sin embargo, me mantuve persistente y practiqué intensamente. Con el tiempo y mucho esfuerzo, llegué a sentirme competente en el lenguaje, no lo manejo al 100% pero al comprender su logica se hacen las cosas mas faciles.
Lista de 3 actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:
Recordar el propósito: Tener siempre presente la razón detrás de mi aprendizaje. Esto me ayudará a mantenerme motivado y enfocado, especialmente en momentos de dificultad.
No rendirse: Cultivar una mentalidad de perseverancia, reconociendo que el aprendizaje es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo. Cada obstáculo es una oportunidad para mejorar.
Practicar intensamente: En lugar de limitarme a ver tutoriales, dedicarme más a la práctica activa. Aplicar lo que aprendo inmediatamente me ayudará a consolidar mis conocimientos y progresar con mayor rapidez.