Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Desde muy joven me apasioné por la natación hasta volverme un nadador de alto rendimiento y aunque es claro que pase por muchos momentos de frustración, una de las habilidades que los deportistas de medio y alto rendimiento necesitamos aprehender y desarrollar es justamente la de la tolerancia a la frustración, esto a través del entendimiento de que todo proceso lleva un tiempo, una curva de aprendizaje y que solo al omitir la heurística de la omisión y confrontar nuestros posibles fracasos podemos mejorar y crecer, aun así no siempre tuve el valor para abandonar la zona de confort.

Cuando me enfrento a mi mismo recuerdo que:

  1. Para crecer es menester intentar y el intento conlleva necesariamente al error, en otras palabras antes de conseguir una meta hay que estar dispuesto a pagar el precio del error.
  2. Todo proceso conlleva una curva de aprendizaje, son muy pocas las personas que pueden saltar la etapa de novato
  3. Aunque mi cerebro está diseñado para caer en la heurística de la omisión, la creencia de que no intentar es mejor que intentar y fallar es falsa
1 respuesta

Hola, Aldo! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.