Hace aprox. un año tuve un cambio radical en mis asignaciones laborales, me cambie a un área totalmente nueva donde se gestionan proyectos tecnológicos para un banco, dentro de mis nueva asignaciones tenia a cargo realizar las Historias de usuario para una iniciativa próxima a desarrollarse; yo ni se quiera sabia de metología agíl, no comprendía sobre integraciones, que era un web service o una api y mi mente explotaba entre tantas cosas nuevas y me frustraba demasiado no entender.
Defini las hu´s que me correspondian y definitivamente estaban super super mal, me frustre mucho y me estrese, tanto que quería volver a un área operativa como antes, pero me apoye con una compañera con mucho conocimiento de mi área quien me explico a detalle y me ayudo a definir y comprender mejor en que consistía hacer historias de usuarios. Luego de esa experiencia cada que me tocaba realizar actividades parecidas me concentraba y me enfocaba en que yo queria aprender cosas nueva y que era muy capaz como todos mis compañeros que tenian mi mismo rol.
- frustrarse es totalmente valido, pero es importante interiorizar que la vida esta llena de retos y que todo se puede aprender con esfuerzo.
- Solicitar ayuda, levantar la mano y decir ¡no puedo! sin sentir pena para recibir orientación más rápido y conseguir el objetivo esperado
- Buscar e informarse cuando se tenga una nueva asignación, buscar información en internet para comprender más rápido lo solicitado, no quedarse de brazos cruzados lo importante es hacerle frente al nuevo reto