Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace aprox. un año tuve un cambio radical en mis asignaciones laborales, me cambie a un área totalmente nueva donde se gestionan proyectos tecnológicos para un banco, dentro de mis nueva asignaciones tenia a cargo realizar las Historias de usuario para una iniciativa próxima a desarrollarse; yo ni se quiera sabia de metología agíl, no comprendía sobre integraciones, que era un web service o una api y mi mente explotaba entre tantas cosas nuevas y me frustraba demasiado no entender.

Defini las hu´s que me correspondian y definitivamente estaban super super mal, me frustre mucho y me estrese, tanto que quería volver a un área operativa como antes, pero me apoye con una compañera con mucho conocimiento de mi área quien me explico a detalle y me ayudo a definir y comprender mejor en que consistía hacer historias de usuarios. Luego de esa experiencia cada que me tocaba realizar actividades parecidas me concentraba y me enfocaba en que yo queria aprender cosas nueva y que era muy capaz como todos mis compañeros que tenian mi mismo rol.

  1. frustrarse es totalmente valido, pero es importante interiorizar que la vida esta llena de retos y que todo se puede aprender con esfuerzo.
  2. Solicitar ayuda, levantar la mano y decir ¡no puedo! sin sentir pena para recibir orientación más rápido y conseguir el objetivo esperado
  3. Buscar e informarse cuando se tenga una nueva asignación, buscar información en internet para comprender más rápido lo solicitado, no quedarse de brazos cruzados lo importante es hacerle frente al nuevo reto
1 respuesta

¡Hola, Alejandra!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el contenido del curso, con gusto te ayduaremos.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!