Actualmente, estoy enfrentando una situación que me hizo salir de mi zona de confort, debo aprender nuevas tecnologías para poder aplicarlas a un proyecto de software, estas tecnologías son Flutter y React, en este último ya tenía algo de bagaje y conocía un poco sobre como se manejaba; sin embargo, el desarrollo web enfocado al Front end no se me da muy fácil así que eso corresponde a un desafío, por otro lado, Flutter es totalmente nuevo así como todo el concepto de desarrollo móvil. Considero que lo que me atrapa en mi zona de estrés es la sensación de que para poder desarrollar algo de calidad, algo bueno, algo con lo que yo como desarrollador me sienta a gusto, tengo que aprender toneladas de información y eso me asusta y me mantiene tenso, incluso muchas veces impide que avance en mi aprendizaje.
Mejoras y actitudes
- Tranquilizarme y considerar que no soy un experto que tiene que hacer todo perfecto a la primera, estoy aprendiendo y todo va a un ritmo determinado.
- Pensar en que no estoy solo, siempre puedo encontrar recursos, personas, comunidades que pueden apoyarme cuando me sienta sin salida y no encuentre soluciones a mis problemas.
- Celebrar mis triunfos, considerar que hacer algo que hace una semana no sabía es una situación para celebrar y que significa que poco a poco estoy desarrollando habilidades en esa área del conocimiento.