Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

Cuando inicie un trabajo para el cual contaba con poca experiencia y no se me brindó mayor capacitación para la ejecución del mismo

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La utilización de procesos que desconocía por completo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Investigar a fondo sobre el proyecto y lectura de la documentación existente Resiliencia Actitud y disposición para aprender

3 respuestas

En mi caso, cuando estaba aprendiendo una nueva tecnología se me asignó un proyecto para desarrollar. Con el paso del tiempo entendí que el hecho de que no haya sido el resultado esperado se deberia completamente a mi sin embargo, apredí muchas cosas para las siguientes ocasiones como son:

1 Buscar un patrocinador del proyecto que esté comprometido. 2 Definir los alcances del proyecto y las responsabilidades. 3 Calendarizar lo mas que se pueda y ajustarse a fechas. 4 Realizar pruebas para asegurar la calidad de la información y en el caso de sistemas pruebas de estrés para garantizar la estabilidad del sistema. 5 Muy muy importante, entender que los fracasos son parte del proceso de aprendizaje y darnos la oportunidad de equivocarnos al inicio con el propósito de entender que estamos en una fase, pero con la convicción de que no puede pasar, no podemos detenernos por el primer obstáculo que se presente.

En mi caso: Situación de aprendizaje estresante: Recuerdo una ocasión en la que me enfrenté a una tarea académica desafiante y me sentí atrapado en la zona de estrés. La complejidad de los ejercicios académicos y la presión para cumplir con plazos contribuyeron a mi ansiedad, dificultando mi capacidad para avanzar.

Actitudes para superar la situación:

Dar espacio a la reflexión: En lugar de enfrentarme directamente a la tarea, podría intentar dedicar un tiempo durante el día para permitir que mi mente procese la información de manera más relajada. Permitir que las ideas fluyan de manera más natural podría conducir a soluciones más efectivas.

Buscar apoyo de compañeros o profesores: Reconociendo que no tengo que enfrentar los desafíos académicos solo, podría adoptar una actitud más colaborativa. Preguntar a mis compañeros o al profesor sobre dudas o sugerencias podría proporcionar perspectivas valiosas y ayudarme a superar obstáculos.

Investigación adicional: En lugar de quedarme estancado, podría comprometerme a realizar una investigación más profunda utilizando libros y recursos en línea. Ampliar mis conocimientos y perspectivas podría proporcionar soluciones alternativas y ayudarme a abordar la tarea desde diferentes ángulos.

A la hora de ir ala practica se me nublo un poco la mente y cuando no te acuerdas como era la solución es estresante el no poder resolverlo en el momento.

las tres actitudes:

  1. tranquilizarme para tener una mejor perspectiva de la situación

  2. Pedir ayuda si no me acuerdo o nose resolver el problema rapido

  3. enfocarme en el objetivo final sin desesperar y saber que siempre estara San Google!