Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? En un trabajo que me presente hace un año pedían todo lo relacionado con TICs, al ganar el puesto laboral me di con la sorpresa que el trabajo era en el área de remuneraciones y por lo tanto me asignaron labores que correspondían a esta área, para hacer cálculos de sentencias judiciales, intereses legales, dar opinión sobre normativas relacionadas a remuneraciones entre otros, fue muy estresante los primeros meses porque no entendía como debía realizar estas labores, pedí inducción sobre los temas y no me la brindaron, la única respuesta que siempre encontraba era que revise los documentos de años anteriores para guiarme de como lo hicieron, sumando a esto debía realizar la atención en TICs a los usuarios internos y externos, el tiempo que tenía era muy corto por lo que debía quedarme hasta altas horas de la noche y avanzar los trabajos, fue un tiempo muy difícil donde tuve que aprender a mi manera, con el pasar de los meses empecé a agarrar el ritmo de este trabajo pues entregando informes me devolvían indicando que debía corregir tal o cual calculo por ser erróneo, fui aprendiendo y veía en donde cometía los errores, de esta manera mi aprendizaje mejoro respecto a esta área que no tenía nada de conocimiento y pude salir de esta zona de estrés, se que no soy un experto en el área de remuneraciones, pero aprendí algunos puntos y gane nuevas aptitudes que me servirán en algún trabajo que tenga relación con el mismo.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Confianza en tus aptitudes
  • Gestionar el tiempo
  • Paciencia y perseverancia sin caer en el desanimo
1 respuesta

Hola, estimado estudiante , espero que este bién

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!