1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

En mi paso por la universidad, específicamente en la materia de fundamentos de programación hice una exposición del tema Java. Un lenguaje de programación qué la mayoría conoce. En aquella ocasión prepare la exposición con unos dos días de antelación y la noche antes de la presentación me la pase frente al computador estudiando ya qué tengo un problema con la oratoria en publico.

El día llego y me presente, al estar frente de mis compañeros mi mente se puso en blanco y no pude continuar, el tema era sencillo (lo tenia estudiado)pero me quede envuelto por el estrés y sin ideas para improvisar. Así que el profesor de la universidad me ayudo a salir del salón, respirar , tranquilizarme, tomar aire y en 5 minutos regrese y pude esclarecer mis ideas para continuar con mi exposición y salir satisfactoriamente del mal inicio.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Confianza en uno mismo.
  2. Seguridad.
  3. Organización y planeación.
  4. Añadiría una mas , el ser una persona suelta.
1 respuesta

Hola, estimado estudiante , espero que este bién

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!