- ¿Cómo fue esa situación? Estaba en un Hackathon realizado por la NASA llamada NASA space Apps en el cual teníamos que realizar en 3 dias una propuesta para la solución de uno de los tantos problemas proporcionados por los organizadores, podría ir desde el entretenimiento hasta problemas ambientales. en nuestro caso junto a mi equipo nos decidimos a proponer un proyecto que se encargaría de la detección y monitoreo de incendios esto para claramente reducir la huella de carbono. nos dividimos en 4 equipos, uno se encargaría de entrenar una IA para la confirmaciones de imágenes hechas por el usuario para así confirmar el incendio, otro quipo se encargaría del desarrollo de la pagina Web, otro a juntar toda la documentación y por ultimo el equipo en el que me encontraba una aplicación móvil esta aplicación seria realizada con JavaScript.
¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El no saber un lenguaje de programación y el tener que aprenderlo en tan solo una noche para el desarrollo de la aplicación, me estrese tanto que estaba a un impulso de irme del lugar a mi casa y no volver, es decir rendirme.
3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje: *No cerrarme a que no puedo aprender algo nuevo. *Recurrir con alguien que tenga conocimiento del tema. *Saber que la zona de estrés es inevitable, pues es algo nuevo que esta aprendiendo y muy difícilmente saldrá todo a la primera.