Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación fue que me solicitaron unos informes en mi trabajo que eran necesarios de forma urgente, me quede atrapado en la zona de estres debido a la carga que signficaba en ese momento pero cuando lei con mas tiempo lo solicitado pude identificar que dicha informacion ya la tenia a la mano solo era de estructurarla diferente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1 Organización 2 Cronogramas 3 Creatividad

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en el trabajo, pero has logrado identificar una solución que te permitió salir de esa zona de estrés. Tus tres actitudes sugeridas para la próxima vez son muy acertadas y pueden ser de gran ayuda para evitar cometer los mismos errores.

La organización te permitirá tener claridad sobre los recursos que posees y cómo utilizarlos de manera eficiente. Los cronogramas te ayudarán a establecer plazos y prioridades, lo que te dará un mayor control sobre tus tareas. Y la creatividad te permitirá encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que se te presenten.

Recuerda que cada situación de estrés o dificultad puede ser una oportunidad para aprender y mejorar. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!