Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Mi primer trabajo yo viví una situación que constantemente estresante por el hecho que mi jefe era algo agresivo entonces vivía con el temor de decirle si me había equivocado ya que era muy explosivo y no le importaba si había gente entonces estaba a prueba y si dude varias veces renunciar ya que un día si se atrevió agredirme físicamente entonces intervino mi otro compañero y me defendió pero necesitaba el trabajo para tener algo de experiencia así que todos los días estaba con miedo y estresada lamentablemente.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. esa situación de supervivencia hizo que siempre estuviera 2 o 3 pasos mas adelante , me quedaba mas tarde para observar como se manejaba el área y buscaba la forma de resolver situaciones consultando solo a mi compañero de trabajo sin que estuviera el jefe se que estaba mal pero mi ex jefe era muy hermético y me costo trabajo acercarme con el aunque tuviera yo tuviera la actitud de comunicación asertiva.