Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Como pasar para la zona de aprendizaje

Tuve una situación cuando necesitaba presentar un proyecto final sobre programación de aplicaciones android. Yo lideraba el equipo de trabajo y las clases eran de manera virtual, en ese entonces tuve los siguientes impedimentos para desarrollar el proyecto:

  • No todos los integrantes tenían el mismo nivel de compromiso para con el proyecto.
  • Las clases y reuniones eran virtuales, por lo que muchas veces nadie se conectaba.
  • Los integrantes no presentaban sus entregables o simplemente no lo hacían.
  • Algunos no terminaron el curso y abandonar en el camino.

Como líder de equipo y becado no podía presentar un proyecto en pésimas condiciones, por lo que tuve que tomar la decisión de hacerlo solo. Esto me generó estrés porque eran tantas cosas por hacer y poco tiempo para la presentación final.

¿Qué actitudes tomaría para no volver a pasar por la zona de estrés y pasar rápido a la zona de aprendizaje?

  • Formar un equipo más solido y comprometido para el desarrollo de un proyecto.
  • Utilizar herramientas colaborativas para el seguimiento de las tareas y cumplir con los plazos.
  • Incentivar a reuniones más frecuentes para estar todos los integrantes involucrados y tener el mismo nivel de conocimientos y aprendizaje.
1 respuesta

Hola, Raul, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.