Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? R: Cuando comencé a aprender a programar batalle mucho para poder lograrlo, no entendía bien las guías del maestro y me sentía agobiado al no lograr llegar al aprendizaje; pero un compañero fue mi mentor y me enseño lo básico para comenzar a programar en C ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? R: El estrés de no avanzar de no lograr hacer que funcionaran los comandos más sencillos que programe, primeramente, el programa fallaba y tenia muchos errores, la emoción de aprender algo nuevo poco a poco se fue apagando

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. R: 1.- La primera actitud que debo de optar es ir paso a paso no apresurar el querer aprender y tener un ritmo constante para pasar a la zona de aprendizaje 2.- Despejarse y serenar la mente cuando caemos en la zona del estrés porque al estar estresados es más sencillo cometer errores y esto generara aún más estrés. 3.- Recordar el propósito del porque se está estudiando y aprendiendo para enfocarse en el objetivo y seguir el camino para entrar a la zona de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.