Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una de la situacion donde tuve problemas al salir de la zona de estrés es al momento de avanzar con mi tesis. Lo que realmente me dejó atrapado es ver el poco avanze que conseguía en comparacion con mis demas compañeros.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. No frustrarme por mi avance.
  2. Dejar de compararme con los demas.
  3. Organizar mejor mis tiempos.
4 respuestas

Entre las situaciones de alto estrés que he vivido, han sido varias, sobre todo ello se da cuando uno no sabe por dónde empezar, pues muchas veces cuando recién se inicia en aprender algo nuevo, por ejemplo un nuevo idioma, no posee las herramientas para comprender a profundidad el tema tratado. Y eso tiende a frustrar a uno.

Ahora, por otro lado, las actitudes distintas, para no volver a caer en esa situación de estrés, sería primero tratar de autoconocerme, ver en qué cosas tengo fortalezas y en cuales debilidades. De esa forma, si reconozco, en qué situación no soy tan bueno y/o en qué estoy cometiendo errores, debo tratar de solucionar en aquello que estoy haciendo mal.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situacion que me paso fue que al estra estudiando pensando que tenia que conserva la beca que tengo me apresuraba en estudiar tanto que me agobie y me descuide cosas que me gustaba hacer como mis hobbies o salir con mis amigos.

Me dejo atrapada la forma en que me estresaba como tambien lo poco que descansaba

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1.Necesito estudiar pero tambien necesito un descanso de minmo 10 minutos por cada tema 2.Cuando me estrese necesito hacer algun hobbie (como hacer ropa) o salir a tomar aire para desestresarme 3.Necesito pensar mas positivamente

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Fue cuando empecé en el mundo de la programación, me agobiaba porque no sabía por donde empezar, sobre todo porque era de manera autodidacta.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Pedir ayuda a personas que saben lo que busco resolver
  2. Darme espacios de descanso después de aprender algo difícil para relajarme
  3. Aplicar la eficiencia en el estudio, una hora bien estudiada que 3 mal estudiadas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

A lo largo de mi carrera podría decir que una de las zonas donde me encontraba en una situación de estrés fue cuando tuve un examen de programación donde me pedían desarrollar un programa, como era por tiempo limitado y era algo complejo en esa situación pase por mucho estrés debido a que tenia que aplicar todo lo que había visto durante el semestre Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Relajarse y analizar bien la situación para poder resolver esa situación de estres
  • Estudiar y repasar todo lo que habíamos visto
  • Organizarse y empezar siempre por lo mas sencillo y dejar al final lo mas complejo