Cuando tuve que aprender un poco de HTML para crear un EPUB, la impaciencia por hacerlo automático o de inmediato no me permitía darme cuenta de que si lo hacía todo organizadamente, sería más efectivo y más rápido. Me sentía abrumado y ansioso, lo que me impedía avanzar en mi aprendizaje.
Para evitar quedarme atrapado en la zona de estrés en el futuro, he adoptado las siguientes actitudes:
Establezco metas claras y alcanzables: Establecer metas claras y alcanzables me ayuda a mantenerme enfocado y motivado. Aseguro que mis metas sean realistas y alcanzables para que no me sienta abrumado.
Tomo descansos regulares: Tomar descansos regulares me ayuda a mantener la concentración y la energía. Aseguro programar descansos regulares en mi horario de estudio para que pueda recargar mis baterías y volver a la tarea con una mente fresca.
Aprendo de mis errores: Aprender de mis errores es una parte importante del proceso de aprendizaje. En lugar de sentirme frustrado o desanimado por mis errores, los tomo como oportunidades para aprender y mejorar. Analizo mis errores y pienso en cómo puedo hacerlo mejor la próxima vez.