1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Perder todo el capital generado y ahorrado antes y durante la pandemia, perder mi pequeña empresa de turismo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

En un factor externo que no tiene fecha ni garantia de temporalidad, es dificil preveer y minimizar el impacto. Sin embargo a nivel personal, creo que tarde en reaccionar de manera positiva para ir en busca de algo nuevo, de algo que me permitiera generar ingresos y asegurarme un rendimiento economico. Por lo anterior, la primera actitud que debo considerar es "soltar" el sentido de derrota causado por ese factor externo y luchar por encontrar estimulos personales que me eleven las ganas de seguir adelante. Segunda, tener la mente abierta para ver esas oportunidades que tal vez no "me hablan" pero las estoy viendo pasar y me niego a intentar tomarlas. Tercera, evitar limitarme a "algo" que tengo como algo seguro y quedarme anclado a "eso" sin el interes o deseo de ir por mas!.

Nada debe dominar la mente, misma que fue creada para dominar las circunstancias!

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!