Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

R// Una situación de aprendizaje en la cual llegue a una zona de estrés fue cuando debía de entregar un proyecto final para poder aprobar el curso y realmente estaba estancado y no sabía como continuar ni que hacer, ese fue un momento de mucho estrés, ya que me llevo a tener pensamientos negativos, a un bloqueo mental y a sentir apatía.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

R// Pienso que resulte atrapado en la zona de estrés porque me confié y me relaje mucho en cuanto a los tiempos de entrega y subestime los temas vistos en el proyecto, lo cual me llevó a tener mucho trabajo tanto teórico como práctico y muy poco tiempo para realizarlo.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje

R// - Disposición. - Responsabilidad. - Manejo y distribución de los tiempos

1 respuesta

Es comprensible pasar por situaciones de estrés en el aprendizaje, pero es valioso aprender de ellas. Al igual que tú, he experimentado momentos de presión en los que la gestión del tiempo y la responsabilidad son esenciales. Tu compromiso con la disposición, la responsabilidad y una mejor gestión del tiempo en futuras situaciones de aprendizaje te ayudará a evitar errores pasados y te permitirá ingresar más rápidamente a la zona de aprendizaje, donde el crecimiento y el desarrollo son posibles.