Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? En verano de 2023, junto con un amigo, viajé hacia Vancouver, para conocer un nuevo país y apreciar las montañas rocosas. Antes de abordar el avión hacia Canadá, mi amigo me mandó todas las reservaciones que habíamos hecho. Al principio lo vi como innecesario, pero me sirvió bastante. Al llegar al aeropuerto, los agentes de migración no cuestionaron a mi amigo, pero a mi sí. Entré como en pánico ya que no recordaba que mi amigo me había mandado las reservaciones de todo, que era lo que me estaban pidiendo, hasta que recordé y me dejaron entrar al país.
Al salir, teníamos que transportarnos en metro hacia el centro de la ciudad, para encontrarnos con unos amigos que ya estaban allá. El problema fue que no sabíamos cómo operaba el metro, desde cómo entrar. Estuvimos como 30 minutos intentando descifrar cómo comprar un boleto, dado a que no había nadie en la estación. Al cabo de unos 5 minutos después, llegó una persona que había establecido conversaciones con mi amigo en el vuelo, entonces gracias a él, pudimos saber qué hacer, y ya habíamos perdido unos 40 minutos, dejando el tiempo para encontrarnos con nuestros amigos muy corto para también regresar con ellos a dónde estaban durmiendo.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Investigar más sobre que hacer AL LLEGAR a lugares nuevos.
- Tener medidos los tiempos con un buen margen para evitar contratiempos
- Tener todo a la mano, aunque parezca innecesario.