Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

aproximadamente hace 6 meses se me presento la oportunidad de dar clases de matemáticas para chicos de secundaria, lo cual me causo estrés porque no sabia si estaba completamente preparado para poder impartirlas. pero realizando varios ejercicios de respiración, meditación y enfocándome en un problema a la vez pude lograr superar ese punto y aprender como dar clases de manera eficiente

1.-meditacion 2.-pensar en tu objetivos 3.-enfocarte en un paso a la vez

3 respuestas

Esto que comenta el colega es muy real, las partes hacen un todo. Si tomamos pieza por pieza podemos lograr crearlo. El estado de ansiedad se debe principalmente a la indecisión, ya que se piensa mucho en las consecuencias y el por qué las cosas, entonces un buen enfoque te dará estabilidad para continuar y saber que puedes ir poco a poco, caminando pero sin detenerte.

Me sucedía hace algún tiempo en que le daba muchas vueltas a las cosas, sabía que había por hacer, pero mi enfoque era de todos los por qué no, en mucha oración decidí dar un paso hacia adelante y que podría pasar, intentemoslo y hagámoslo de manera conciente.

  1. Tener el objetivo claro, es decir saber cual es la razón de hacerlo.
  2. Recordar la razón para hacerlo a diario y cada vez que se presente el autosaboteo.
  3. Obtener trozo de éxito, acumular victorias personales, por ejemplo: hoy logré 10 minutos; poco tiempo para muchos pero un gran paso para quien lo vive.

Ese es el camino, creo yo, con la ayuda de Dios.

Excelentes comentario me quedo con "enfocarte en un paso a la vez " y "acumular victorias personales" me gustan los retos y creo que crear hábitos es primordial para lograrlo. Gracias

A mi me ha pasado en lo personal que abren posiciones internas en la empresa y quizá no tenga experiencia en cierta área y he logrado que me den la posición. Pero casi que me obligó a salir de esa zona de confort. El punto es que el tener poca experiencia te hace realmente aprender para lograr salir adelante. Es emocionante el reto