Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

El momento en que no pude salir fácilmente del estrés fue cuando estudiaba en el instituto, ya que sentía que mis compañeros iban en otro ritmo, ya que tenían la base de sus colegios, y yo no.

  1. hay que tener mucha concentracion para poder ir al ritmo de todos.
  2. Aprender de los errores para así, no volver a cometerlos.
  3. tener mas paciencia, no todo puede salir rápido, hay que tener el tiempo para poder comprender lo que este sucediendo.
8 respuestas

El momento en que no pude salir fácilmente de estrés fue cuando realice el diplomado de BIG DATA , ya que teníamos que desarrollar una herramienta funcional para el manejo de finanzas y no confiaba en mi capacidad, sentía que mi trabajo seria algo mediocre por ello me estrese bastante.

  1. Tener las ganas de hacer las cosas querer superarme me ayudo bastante
  2. Aprender de los demas investigar ayuda bastante
  3. Tener disciplina y autocompromiso

Un momento de estrés que viví fue en uno de mis antogüos empleos en el cuál tenía que desarrollar un proyecto, sin embargo, la laptop que tenía no contaba con los permisos necesarios para poder desempeñar mis actividades de forma adecuada. Pasé mucho tiempo intentando encontrar alternativas a este problema y a veces sentía que no podía avanzar en el proyecto. Lo que aprendí fue:

  1. No invertir tiempo en cosas innecesarias.
  2. Tratar de buscar una solución con otras personas y no quedarme con el problema, a final de cuentas para eso están los demás miembros del equipo.
  3. Las soluciones llegan cuando uno está totalmente enfocado en lo que realmente importa, agobiarse por algo no es la solución.

En la universidad hay una materia llamada "mecánica clásica", el aprendizaje del curso era demasiado exigente, habían momentos en que no podía dormir por el estrés de que me fuera bien. Sentí que la materia se me salía del conocimiento, intenté dar lo mejor de mí pero me faltaban herramientas matemáticas para abarcar el curso. Lo positivo fue que pase la materia pero no como esperaba.

1- Ahora he crecido un poco mentalmente y tomo mejores decisiones a la hora de saber estudiar. 2- aprender desde 0 nuevamente no es malo, entiendes vacíos que habías dejado anteriormente 3- saber escuchar

Realice un proyecto que incluia multiples areas disciplinarias para dar servicios al area de la construcción. Fue todo un proceso de aprendizaje desde encontrar el socio comercial hasta como hacer llegar los servicios de manera facil. 1- Utilizar el miedo no como una traba sino como una oportunidad de crecimiento 2- El fracaso es una oportunidad de romper barreras 3- Dar oportunidad a la critica y Feed back, una escucha activa.

hace algunos años trabajaba como técnico en mantenimiento de computadores. Un cliente se acerca a mi oficina un poco molesto porque otro técnico le rompió la pantalla de su todo en uno por intentar realizar un cambio de disco, yo estaba muy atemorizado, porque sabia que cambiar ese disco representaba un riesgo demasiado alto. en ese momento realice el servicio y lo cumplí a cabalidad. pero por dejarme llevar de la angustia termine pagando dos veces el disco. conclusión:

  1. no dejarse llevar por el estres, esto te puede bloquear
  2. hacer las cosas pausadas y no dejarse llevar por la presión
  3. no tener miedo de los desafíos, en ellos esta el verdadero aprendizaje

Hace unos años trabajaba en una imprenta, pero el dueño vio que tenia habilidades para la computación y decidió enviarme a un curso de diseño, ya que en ese momento su diseñador se habia retirado. Sentí muvho miedo ya que al final era una área nueva para mi, me estanque un poco en saber si decirle que si o no, pero al final accedi, fueron mses de aprendizaje y estrés pero al final, confie en mi y todo salio bien.

Hace un tiempo me tocó certificar mi primera empresa en ISO 9001 y fue todo un reto, sin recursos, sin apoyo, y al final salio.

Creo que ahora los tres puntos a mejorar desde entonces para estos evento son:

  1. Aclarar el alcance con el dueño del proceso
  2. Planear todas las actividades
  3. Asegurarse que se tienen los recursos para hacerlo.

Unos días atrás tuve que realizar un trabajo que nunca había hecho, al principio me sentía perdida, lo que estreso mucho, al final pude sacar el documento, pero las tres actitudes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje es:

  1. No querer saber todo desde el principio, comenzar con lo que sé y de ahí partir
  2. Terminado es mejor que incompleto y "perfecto"
  3. No procrastinar solo porque no sé como hacerlo