Creo que lo que he pasado es que el estrés me ha jugado una mala pasada es ese miedo de aceptar nuevos retos y comenzar a trabajar en algo desconocido con la insertidumbre de no querer fallar en el intento
Creo que lo que he pasado es que el estrés me ha jugado una mala pasada es ese miedo de aceptar nuevos retos y comenzar a trabajar en algo desconocido con la insertidumbre de no querer fallar en el intento
Es algo normal en muchas personas ya que empezar algo nuevo sin saber lo que es nos genera miedos e incertidumbres. he ahí el poder de cada uno de salir de la zona de confort para llegar al aprendizaje pasando por el entusiasmo y el estres.
Para lograr pasar a la Zona de aprendizaje es importante: -Mantenerse enfocado en el objetivo -Relajarse para lograr adquirir las habilidades al ritmo de aprendizaje de cada uno -Estar abierto al feedback para ir mejorando
El miedo y el estrés son grandes influyentes para que haya un bloqueo mental, y esto hace que en vez de seguir avanzando haya un estancamiento en la ruta de aprendizaje que al final puede terminar en no continuar.
Por eso es importante entender el miedo, reconocer que este es normal puede ayudar a poner las cosas en perspectivas, otra de las cosas es la preparación y planificación, esto ayudará a anticiparse a los desafíos, y tomarse pausas para ayudar a relajar la mente.