Hola chicos, quiero compartir la dificultad que experimente al salir de mi zona de cofort.
En mi anterior empleo en logistica no habia nada establecido no existia algo con lo que pudiera apoyarme para aprender a hacer el trabajo de la manera mas rapida y efectiva, habian rutas de transporte parecidas y otras no tanto, el estres radicaba en que me exigian en ponerme manos a la obra empezar a trabajar inmediatamente tal y como lo hacia mi compañera de trabajo, las tareas eran bastantes y urgentes a cada semana, mi cabeza era un laberinto al llegar al trabajo y constantemente pensaba en renunciar.
Al final logre entender la manera en que trabajaban pero tuve que hacer un "manual" con diagramas de flujo y anotaciones prescisas para poder orientarme, ordene todo el papeleo de acuerdo a las rutas, compre un curso de excel para hacer todo un poco mas automatizado rapido y efectivo, incluso llegue a desenbolsar de mi propio bolsillo para comprar software y mobiliario, hiba a trabajar dias no laborables con el fin de aprender rapidamente.
las tres actitudes diferentes que pude haber hecho son:
Mantener la calma y aprender una cosa a la vez (divide y venceras)
Estar conciente de mi estilo de aprendizaje (acomodador)
Investigar\preguntar que es cada cosa y para que sirve, como se hace, como funciona, que contiene, cual es el objetivo.
:)