Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Debido a la experiencia, lo primero que hago es mantener la calma y estar seguro que lo voy a solucionar. Lo segundo es la confianza la cual es muy importante para poder encontrar una solución. Lo tercero sería tener paciencia y ser perseverante para poder encontrar la solución, nunca hay que desistir, siempre habrá una solución.

5 respuestas

Concuerdo contigo, en mi caso recordando el episodio donde me quede en la zona de estrés fue de mucha tensión y las 3 actitudes que haría diferente el día de hoy serian:

  • respirar y relajarse
  • recordar porque estoy ahí o realizando dicha acción
  • hacerlo con entusiasmo como si cada vez fuese la primera

en un momento de estres las 3 actitudes que realizaria serian las siguientes:

  • Descanzar la cabeza
  • Analizar la situacion
  • Retomarlo cuando me sienta en confianza y entusiasmo
  • Intentar retomarlo desde el principio, o el ultimo punto conocido.

En mi opinion, salir de la zona de estres fue mucho en un rato, pero lo mejor que se puede hacer parar, pensar, investigar y remotar el rumbo con esos pequeñños cambios

creo que lo mejor, ademas de lo que ya se menciona sobre relajarse y cambiar de punto de vista , es hablara con uno mismo y separar el problema por bloques. Cada bloque es una caja que permite, o condiciona factores que confluyen y posibles resultados. Como si cada bloque fuera un hombrecito que se encarga de tal misión en el planteo. Al ser la imaginación un poco más imprecisa pero a la vez decenas de veces más rápidoa y potente que la lógica se nos va facilitando el concepto global. es como si te dijera que imagines un partido de fútbol visto desde el aire en este mismo momento. Lo imaginas , no sabrás decirme al instante que está haciendo ni como se llama cada jugador en este momento, ni quién va ganando. Pero si sabes qué misión tiene cada uno. Armaste toda una mecánica y un concepto en un instante, incluso aunque no sepas mucho de ese deporte. Es muy rápído. luego una vez que tenemos una solución precaria ya desde la lógica pulimos cada detalle.

Hola chicos, quiero compartir la dificultad que experimente al salir de mi zona de cofort. En mi anterior empleo en logistica no habia nada establecido no existia algo con lo que pudiera apoyarme para aprender a hacer el trabajo de la manera mas rapida y efectiva, habian rutas de transporte parecidas y otras no tanto, el estres radicaba en que me exigian en ponerme manos a la obra empezar a trabajar inmediatamente tal y como lo hacia mi compañera de trabajo, las tareas eran bastantes y urgentes a cada semana, mi cabeza era un laberinto al llegar al trabajo y constantemente pensaba en renunciar.

Al final logre entender la manera en que trabajaban pero tuve que hacer un "manual" con diagramas de flujo y anotaciones prescisas para poder orientarme, ordene todo el papeleo de acuerdo a las rutas, compre un curso de excel para hacer todo un poco mas automatizado rapido y efectivo, incluso llegue a desenbolsar de mi propio bolsillo para comprar software y mobiliario, hiba a trabajar dias no laborables con el fin de aprender rapidamente.

las tres actitudes diferentes que pude haber hecho son: Mantener la calma y aprender una cosa a la vez (divide y venceras) Estar conciente de mi estilo de aprendizaje (acomodador) Investigar\preguntar que es cada cosa y para que sirve, como se hace, como funciona, que contiene, cual es el objetivo.

:)