Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Cuando empecé a trabajar mencioné mi interés en la Ciencia de Datos. No tenía mucho conocimiento en la materia, aparte de libros que me había leído y diferentes personajes hablar del tema. Dos meses antes de que me dijeran la fecha en la que iba a empezar a trabajar, establecieron como una de mis tareas, hacer análisis de datos para generar modelos matemáticos. Naturalmente me estresé porque ni siquiera había visto estos temas en mi carrera. Estuve alrededor de un mes pensando en cómo lo iba a hacer, merodeando la idea de hacer este tipo de procesos para una empresa. Posteriormente por el tiempo y la necesidad de ocuparme, terminé un curso de Google de Data Science que me ayudó a tener las bases para manejar las tareas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Actuar con base al tiempo. Si tienes dos meses para hacerlo, empieza desde el día uno.
  2. Busca recursos oficiales. Actualmente en Internet encontramos de todo, sólo es cuestión de buscar instituciones que resalten los certificados y cercioren su información.
  3. Cuando quieras dejarlo recuerda porqué empezaste.
1 respuesta

¡Hola, Alexandra, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!