Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación que viví fue cundo tuve por primera vez pararme a exponer un proyecto en mis primeros semestres de universidad, la verdad me sentía muy nerviosa y creí que lo que había estudiado se me iba a olvidar por completo y que iba a quedar en blanco delante de muchas personas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

lo que he hecho en estos semestres es:

  • Primero creer en mi misma que soy capaz de pararme y hablar de el tema que me corresponde
  • Preparar la exposición días antes para que cualquier error que pueda estar cometiendo lo pueda corregir de inmediato
  • Siempre mostra seguridad en lo que hablo ya que soy yo la que conozco del tema
2 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

tuve un problema de confianza en mi misma cuando tenia que preparar un informe para el instituto. me sentia con muchas ganas de estudiar pero a la vez con muchas dudas como por ejemplo no sabia lo era redactar una introduccion , conclusion , normas apa , etc . Me sentia que no era capaz de redactar la introduccion pero de todas maneras pude afrontar la dificultad

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • volver a generar confianza en mi misma
  • aumentar las busquedas de informacion cuando quedan dudas
  • tomar un pequeño descanso , hacer algo que me guste para poder desetresarme y quitar energias
  • meditar

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? en mi caso fue haber llevado mucho trabajo en la universidad pero que se veía bien era agradable a la vista pero no tenía un gran contenido , es decir no logre dar con lo que se requería.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. pensar detenidamente que es lo que se requiere .
  2. planificar el tiempo de resolución.
  3. ejecutar en orden de prioridad en la mayor calidad posible