Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

**¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? hace un año inicie a aprender desarrollo web y me quede en la parte de javascript, donde estaba aprendiendo era demasiado viejo y lo que enseñaban ahi era obsoleto al punto en el que ya no pdia avanzar como deseaba y me quede ahi.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.**

  • Recordar que en mi zona de confor no voy a aprender nada
  • Rodearme de personas que me puedan ayudar cuando me atore
  • Recordar mis motivaciones
1 respuesta

¡Hola Jaime!

Entiendo que te encontraste atrapado en la zona de estrés mientras aprendías desarrollo web, específicamente en la parte de JavaScript. Es normal encontrarse con obstáculos en el aprendizaje, pero lo importante es cómo enfrentarlos y superarlos.

Para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Recuerda que en tu zona de confort no vas a aprender nada: A veces nos sentimos cómodos en nuestra zona de confort, pero es importante recordar que el verdadero crecimiento y aprendizaje ocurren cuando nos desafiamos a nosotros mismos. No tengas miedo de salir de tu zona de confort y enfrentar nuevos desafíos.

  2. Rodearte de personas que te puedan ayudar cuando te atores: El aprendizaje no tiene por qué ser un proceso solitario. Busca personas que estén dispuestas a ayudarte cuando te encuentres atascado. Pueden ser compañeros de estudio, profesores, mentores o incluso comunidades en línea. Comparte tus dudas y dificultades con ellos, y aprovecha su experiencia y conocimiento para superar los obstáculos.

  3. Recuerda tus motivaciones: Cuando te encuentres en momentos de frustración o desánimo, recuerda por qué decidiste aprender desarrollo web en primer lugar. Mantén tus motivaciones presentes y utiliza ese impulso para seguir adelante. Visualiza los objetivos que deseas alcanzar y mantén la determinación para llegar a ellos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer. No te desanimes por los errores o las dificultades, sino que aprende de ellos y sigue adelante.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de desarrollo web!

Espero haber ayudado y buenos estudios!