¡Hola Cristian, espero que estés bien!
Entiendo que estás pasando por un momento desafiante al enfrentarte a nuevos retos y conocimientos después de un largo tiempo sin estudiar. Es normal sentir el síndrome del impostor en estas situaciones, pero quiero decirte que estás en el camino correcto al buscar aprender y mejorar tus habilidades.
Para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que pongas en práctica las siguientes actitudes:
Mantén una mentalidad abierta: Acepta que estás en un proceso de aprendizaje y que es normal cometer errores. No te juzgues demasiado duro y sé amable contigo mismo. Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y crecer.
Establece metas realistas: Divide tus objetivos en pequeñas tareas alcanzables. Esto te ayudará a mantener la motivación y a celebrar tus logros a medida que avanzas. No te presiones demasiado y recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual.
Busca apoyo y retroalimentación: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar a tus compañeros de curso, profesores o incluso en comunidades en línea. Compartir tus experiencias y recibir retroalimentación te ayudará a ganar confianza y a mejorar tus habilidades.
Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es perseverar y seguir adelante. ¡Tú puedes lograrlo!
Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!