1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

**Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? **

Bueno soy una persona a la cual le cuesta poder socializar, por lo que hacer amistades se me dificulta ya que tengo un circulo social muy pequeño y eso hace que de cierta manera no quiera socializar, bueno el dia que fui a la universidad por primera vez se me acerco una compañera y pues intento hacer platica y llevarse bien conmigo pero creo que no pude socializar bien y penso que no estaba interesada y termino alejandose de mi, intente poder llevarme bien con ella pero me costo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Abrirme a la idea de que es bueno poder conocer a nuevas personas. Practicar mas mi interes al entablar una conversacion. Tener una actitud amable y sociable.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Implementar un método rápido de extracción y cuantificación de clorofilas.

En el laboratorio había unas 15 muestras de fitoplancton por extraer y cuantificar la clorofila. Los resultados eran para 2 días siguientes. El método convencional requería en un de los pasos una espera de 12 horas, por lo que no se podían tener los resultados en esas fechas.

Esto fue muy estresante porque el conocimiento del método no permitía obtener pronto los resultados y no había otro método en la literatura para poder suplirlo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Recordando procesos de extracción para otro tipo de metabolitos, implemente un nuevo método de extracción para las clorofilas. Utilizando materiales de laboratorio diferentes pero conservando el principio del método en reactivos y fundamentos. Logré terminar el trabajo a tiempo y posteriormente hice una comparación de los métodos de extracción, obteniendo un coeficiente de 0.95 entre ambos métodos.

  • Actitudes diferentes
    1. Calma y tener claridad del procesos a sustituir. Revisión bibliográfica otros métodos de extracción.
    1. Verificar materiales y reactivos para el nuevo método.
    1. Realizar pruebas de obtención de clorofilas, análisis y confiabilidad de los resultados. Implementación del nuevo método.