Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Era una situación de aprendizaje en la que se proponía la resolución de un proyecto con metas y objetivos predefinidas (según lo visto, sería un aprendizaje convergente): para ello, debíamos desarrollar inicialmente un proyecto general, con determinadas características. En mi caso, las características generales que había puesto al principio, generaron que la resolución del conjunto de las partes fuera muy engorroso y el resultado no era lo prolijo que yo quería que fuera. Para resolverlo, después de intentar mucho tiempo de modificar las partes y ver que no funcionaba como yo esperaba que funcione, decidí cambiar la formulación general del proyecto, tratando de dar otras características que de todas maneras cumpliera con las metas y objetivos. Esto me llevó a tener que modificar cada una de las partes, pero ya las tenía tan estudiadas en sus múltiples posibilidades que luego fue bastante sencillo la resolución.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. -Tomar un poco de distancia del asunto, cuando después de un rato se está estancado, hacer deporte. -Pedir ayuda a otras personas, escuchar otras perspectivas -Ver otras referencias (otras formas de resolver algo similar, leer otros autores, si es algo más teórico)