Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situación fue reciente, en mi sitio de trabajo estuve a cargo de la implementación de un proyecto de montaje mecánico y la organización de personal para cumplir con actividades dentro de un período de corto muy tiempo, pues mi jefe ofreció cumplirlo en un lapso muy corto debido a que la producción debía detenerse. Estoy fue muy estresante y demandó todo mi tiempo, llegando a extender jornadas de horas extra en fines de semana y feriados, pese a ello no culminé en el tiempo establecido.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Aprender a decir ''no'' cuando conozco en base a experiencia que no se podrá cumplir en tal tiempo
  2. Organizar mejor el tiempo, realizar un diagrama de Gantt y una mejor planificación y asignación de recursos
  3. Confiar en el trabajo de equipo, pues muchas veces decía que YO tenía que hacerlo, cuando pude aprender a no ser individualista
1 respuesta

Hola, Milton

Sí, saber priorizar nuestro tiempo es crucial para lograr nuestras metas y objetivos, y a veces decir "no" puede ser necesario para mantenernos enfocados en lo que es realmente importante. Cuando nos comprometemos a demasiadas cosas, nuestro tiempo y energía se dispersan y podemos perder de vista nuestras prioridades. En cambio, al decir "no" a actividades o tareas que no son esenciales o que no se alinean con nuestras metas, podemos dedicar más tiempo y atención a lo que realmente importa.

Decir "no" puede ser difícil, especialmente si nos preocupa ofender o decepcionar a otros. Sin embargo, es importante recordar que nuestro tiempo y energía son valiosos recursos y que tenemos derecho a protegerlos. Al decir "no" de manera respetuosa y clara, podemos establecer límites saludables y evitar el agotamiento y la sobrecarga de trabajo.

Por supuesto, esto no significa que debamos decir "no" a todo lo que no es esencial o que no nos gusta hacer. A veces, es importante salir de nuestra zona de confort y hacer cosas nuevas para crecer y aprender, pero es importante encontrar un equilibrio y asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestro tiempo y energía en aquello que es más importante y significativo para nosotros.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!