Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Respuesta

Me acuerdo especificamente de una situacion que experimente donde tuve que aprender nuevas formulas en excel para poder realizar unos analisis para una presentacion. En ese momento no tenia mucho conocimiento, y se acercaba la fecha en la que tenia que tener todo listo. Tuve muchisimo estres en ese instante y me abrumé demasiado. Lo que hice fue tratar de calmarme, aprender nuevas tecnicas para aprender cosas nuevas en un corto tiempo y tambien tuve mucha ayuda de amigos y videos que explicaron paso a paso de lo que tenia que hacer. Todo al final salio muy bien y quede muy satisfecho con lo que habia aprendido.

Actitudes

1.actitud critica

1. inteligencia emocional
1 respuesta

Hola Santiago,

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje y las actitudes que adoptaste para superarla. Has hecho un buen trabajo identificando dos actitudes importantes: la actitud crítica y la inteligencia emocional. Ambas son fundamentales para el aprendizaje y para manejar situaciones de estrés.

Para completar la actividad, necesitas identificar una tercera actitud. Basándome en tu experiencia, una posible tercera actitud podría ser la "proactividad". En tu situación, tomaste la iniciativa de buscar ayuda y recursos (como videos) para aprender las nuevas fórmulas de Excel. Esta actitud de tomar la iniciativa y buscar soluciones por ti mismo es un ejemplo de proactividad.

Por lo tanto, tu lista de actitudes podría ser:

1. Actitud crítica
  2. Inteligencia emocional
  3. Proactividad

Espero que esta sugerencia sea útil para ti. Recuerda, estas actitudes no son fijas y pueden variar dependiendo de la situación de aprendizaje. Lo importante es que estés consciente de ellas y las utilices para manejar el estrés y mejorar tu aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!